¡Feliz Navidad y Prospero Año!

0



Conseguí esta imagen en la red y la publico para expresar mis mejores deseos en esta Navidad para todos los niveros de Venezuela y del Mundo...

Espero que tengamos un 2009 lleno de logros, exitos y reflexiones para dar un paso más hacia el desarrollo de la humanidad.



...FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO...


Seguir leyendo...

Manual del Motor 1.6 - Lada Niva

3


Empezaré a subir algunos manuales que he recopilado por toda la Internet, desde que tengo mi Niva, en esta ocasión traigo el manual de reparación del motor 1.6.

(Haz click en "Seguir leyendo" para ver el manual online.)



Manual Motor 1600 - Lada Niva
Publish at Scribd or explore others: Automotive Hobby motor Niva


Si lo prefieres descargar a tu computadora, párate sobre IPaper y haz click en "Save Document", entonces lo abrirá como PDF, y puedes darle en la opción de Guardar...


Te fue útil este manual?, necesitas algún otro en especifico?, espero tus comentarios...

Seguir leyendo...

Lada Niva Tanque

0



Siempre se ha dicho que el Niva es un tanquecito Ruso, por la red me conseguí esta impresionante modificación a un Lada Niva 5 puertas, donde lo convierten en una especie de tanque muy vistoso.

(Haz click en "Seguir leyendo" para ver el vídeo)






En la Pagina de Nivamania (http://www.nivamania.com/) se muestra otro tipo de modificación de este estilo para las Nivas, sin embargo, es una alternativa comercial y más sencilla que la modificación del vídeo.

Según se comenta en dicha página, este es un kit diseñado en los Estados Unidos por la empresa Mattracks, y que proporciona al Niva una movilidad excelente en cualquier terreno, el tiempo de montaje del kit de orugas es de 30 minutos y puede alcanzar velocidades de 70 Km/h.






¿Qué te pareció la modificación?...Deja tu comentario

Seguir leyendo...

El Lada Niva en el Dakar 1983

0



Este es un video que conseguí por ahí de la Participación del Lada Niva en el famoso Rally Paris Dakar de 1983. (Haz click en "Seguir leyendo" para ver más...)





El V Rally Dakar se realizó del 1 al 20 de enero de 1983. El Rally comenzó en París y terminó, como es costumbre, en Dakar (Senegal). El trayecto total de esta edición fue de 12.000 km y cubrió rutas por Francia, Argelia, Níger, Alto Volta, Costa de Marfil, Mali, Mauritania y Senegal.

Participaron en total 253 autos y 132 motocicletas, de los cuales llegaron a la final 94 y 29, respectivamente.

El Lada Niva piloteado por André Trossat y Jean Claude Briavoine, tuvo una dura batalla hasta el final de la Carrera en donde logro superar al Renault 20, y corono el segundo lugar.

...Para ver el vídeo haz click sobre la imagen...

Seguir leyendo...

Cauchos Nuevos para la Niva!!!

Era hora de cambiar esos cauchos medio anchos, mixtos pero bastante usados que venían con mi Niva, por lo que después de verificar muchas opciones, leer y preguntar en distintos foros, y analizar el mercado de cauchos (neumáticos) aquí en Venezuela. Me decidí por adquirir estos cauchos de tacos, marca GENERAL, en medida 6.50R16.

Con estos cauchos no solo aumento un poco la altura de "La Piraña", sino que ganó bastante en tracción para las salidas Off Road.


Efectivo se portan de lo mejor en barro, tierra, piedras y arena, en asfalto seco también, me ofrecen un buen agarre en curvas y una buena frenada, donde si no son tan buenos es en asfalto mojado, que hay que andar despacio y con cuidado, porque sino patinan.

Los cauchos pegaban un poco del guardafango izquierdo cuando cruzaba la dirección, así que tuve que recortarlos un poco, manteniendo la línea del vehículo prácticamente igual.


Aquí se puede apreciar a "La Piraña" con sus cauchos nuevos, le da un look agresivo, claro no tanto como unos cauchos Mud, sin embargo, para instalarle unos Mud, obligatoriamente hay que levantarlo y recortar más la carroceria, sino va a pegar a cada rato. Y claro unos Mud son mucho más costosos...

Seguir leyendo...