Cauchos Nuevos para la Niva!!!

Era hora de cambiar esos cauchos medio anchos, mixtos pero bastante usados que venían con mi Niva, por lo que después de verificar muchas opciones, leer y preguntar en distintos foros, y analizar el mercado de cauchos (neumáticos) aquí en Venezuela. Me decidí por adquirir estos cauchos de tacos, marca GENERAL, en medida 6.50R16.

Con estos cauchos no solo aumento un poco la altura de "La Piraña", sino que ganó bastante en tracción para las salidas Off Road.


Efectivo se portan de lo mejor en barro, tierra, piedras y arena, en asfalto seco también, me ofrecen un buen agarre en curvas y una buena frenada, donde si no son tan buenos es en asfalto mojado, que hay que andar despacio y con cuidado, porque sino patinan.

Los cauchos pegaban un poco del guardafango izquierdo cuando cruzaba la dirección, así que tuve que recortarlos un poco, manteniendo la línea del vehículo prácticamente igual.


Aquí se puede apreciar a "La Piraña" con sus cauchos nuevos, le da un look agresivo, claro no tanto como unos cauchos Mud, sin embargo, para instalarle unos Mud, obligatoriamente hay que levantarlo y recortar más la carroceria, sino va a pegar a cada rato. Y claro unos Mud son mucho más costosos...